Precios del petróleo suben en inicio semanal

Londres, 1 nov (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy en el inicio semanal para los mercados de materias primas, con un alza de más de 1,0 por ciento.
Este aumento tiene relación con las expectativas sobre la reunión de la Reserva Federal(Fed), de Estados Unidos, en busca de pistas sobre la política de tasas de interés, mientras el conflicto del Medio Oriente sigue en el centro de atención.
Los futuros del crudo europeo Brent para enero crecieron alrededor de 1,1 por ciento (90 centavos) a 85,92 dólares el barril, mientras los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediatetambién ascendieron 1,1, o 90 centavos, a 81,92 dólares el barril.
Se espera que la Fed, o banco central de Estados Unidos, finalizará su reunión el miércoles,y mantenga las tasas estables.
En Europa, la inflación de octubre en la zona euro se situó en su nivel más bajo de los últimos dos años, según los datos de Eurostat, lo que hace prever que el Banco Central Europeo no subirá pronto las tasas de interés. Se espera que el Banco de Inglaterra se reúna el jueves.